¿Cómo cuidar mis gafas?

Es frecuente que los usuarios pregunten a los ópticos-optometristas por la mejor forma de cuidar sus gafas. Estos sencillos trucos pueden ayudar a mantener las gafas graduadas en perfecto estado durante más tiempo:

  1. Atención a la gamuza: Únicamente la gamuza proporcionada por el óptico-optometrista garantiza una buena limpieza sin riesgos para las lentes. Utilizar otros sistemas de limpieza, por suaves que parezcan, puede rayar la superficie. No limpiar las gafas con frecuencia puede ocasionar pérdida de calidad visual.
  2. Mejor plegadas: Es recomendable que las gafas se mantengan plegadas cuando no se estén usando. De este modo se reducen las probabilidades de que sufran un accidente y se rompan.
  3. Lavado a mano: Cuando las lentes están muy sucias, lo mejor es lavarlas con agua y jabón neutro y secarlas después con una gamuza apropiada. Si la montura es metálica, no se recomienda mojarla en exceso.
  4. Cuidado con los abrasivos: No todos los productos de limpieza son aptos para limpiar unas gafas. Para prolongar la vida de las lentes y las monturas, es importante usar productos específicos de limpieza para ellas.
  5. Cuidado con el calor: Cuando las gafas se someten a altas temperaturas (se quedan dentro del coche en verano, por ejemplo), pueden sufrir deformaciones debidas a la dilatación de los materiales.
  6. Con las dos manos: Para evitar que las varillas se deformen, es importante quitarse las gafas con las dos manos.
  7. Evitar las huellas: La transparencia de las lentes se puede ver comprometida por suciedad y huellas de las manos. Para evitarlo, es importante coger siempre las gafas por la montura. Los tratamientos anti-reflejantes permiten que lentes permanezcan limpias durante más tiempo.
  8. Dentro de la funda: Las gafas que no se están usando deben permanecer dentro del estuche, es ahí donde se encuentran más protegidas de cualquier accidente.
  9. Ajustadas regularmente: Es fundamental que el óptico-optometrista revise la montura y las lentes cada seis meses, al menos, y que establezca modificaciones oportunas para satisfacer las necesidades del usuario.

¿Te sirvió de ayuda esta información?

Si no encuentras una respuesta disponible o información relativa a tu pregunta, puedes ponerte en contacto con nosotros.