varilux exclusive 4d

Las nuevas lentes progresivas Varilux X Series afrontan los nuevos retos del présbita de hoy: visión perfecta, multitarea, hiperconectividad… para ofrecer una visión extendida en el área de visión al alcance de los brazos. La visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho.

La revolución en la visión de cerca

Essilor reinventa la visión de cerca para responder a las necesidades del présbita de hoy. Las lentes progresivas Varilux X Series permiten captar a la perfección cada detalle que se encuentra a una distancia comprendida dentro del alcance de sus brazos (40 a 70 cm). La visión de cerca llega hasta donde nunca antes lo había hecho En Varilux X series, tenemos en cuenta la amplia variedad de necesidades visuales de cerca. La tecnología de Varilux X Series permite por primera vez a los usuarios enfocar varios objetos sin necesidad de alterar la dirección de su mirada. Esta optimización es posible gracias a un nuevo software de cálculo implementado en todos nuestros laboratorios de producción.

Premio Silmo

Premio Silmo D´Or 2017 a la innovación tecnológica

Essilor ha sido protagonista en la edición número 50 de Silmo, el salón mundial de la óptica, celebrado en París. Varilux X Series, la gama más avanzada de lentes progresivas que responde a las exigencias del présbita de hoy, ha recibido el Silmo D´Or a la innovación en la categoría de lentes oftálmicas.

Nuevo concepto: volumen de visión

El volumen de visión es ahora el nuevo criterio para proporcionar a los présbitas una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos. Varilux X series son las primeras lentes diseñadas para alcanzar el mayor volumen de visión posible. El uso de dispositivos electrónicos y un ritmo de vida acelerado, que nos hace pasar de una tarea a otra al mismo tiempo, han modificado nuestras necesidades visuales. Por primera vez, podemos calcular el volumen necesario para ver con nitidez mientras realizamos tareas diarias de visión de cerca. Durante la realización de varias tareas de distintos tamaños y distancias, tomamos mediciones en una posición media (dirección de la mirada + distancia). Al combinar todas estas mediciones podemos definir el volumen de visión requerido para verlo todo cómodamente en el área de visión al alcance de los brazos, sin necesidad de mover la cabeza.

Hasta ahora, cada parte de la lente progresiva estaba diseñada únicamente para proporcionar una visión nítida a una distancia específica. Por tanto, al no proporcionar el máximo volumen de visión, los usuarios tenían que mover la cabeza más frecuentemente para pasar de una tarea a otra en la zona comprendida entre sus brazos. Al aplicar como nuevo criterio de referencia para el diseño de la lente el volumen de visión, Essilor ha logrado alcanzar la última innovación en lentes progresivas.

volumen de vision

revolucion personalizacion

Varilux Xclusive 4D, la revolución en la personalización

Las lentes Varilux Xclusive 4D, el producto más avanzado de la gama de lentes progresivas X Series, supone la revolución en la personalización de las lentes y, por tanto, en la adaptación a las necesidades visual de cada usuario. La tecnología 4D tiene en cuenta el ojo dominante dando como resultado un diseño de lente única: los usuarios mejoran el tiempo de reacción.

Varilux Xclusive 4D combina combina los datos fisiológicos del usuario (ojo dominante, centro de rotación del ojo y parámetros de uso) con los datos posturales y de comportamiento obtenidos en la medición del Comportamiento Visual de Cerca (CVC) para lograr el mayor nivel de personalización posible dentro de la gama Varilux. Así Varilux Xclusive 4D satisface en un 84% las necesidades visuales de los usuarios en el área de visión al alcance de los brazos (40 a 70 cm).

Es un producto en exclusiva para los centros Varilux Especialista.

Varilux X track f-360

El volumen es ahora el nuevo criterio para proporcionar a los présbitas una visión de cerca dinámica en el área de visión al alcance de los brazos. Varilux X track f-360 responde a las nuevas necesidades visuales para ofrecer mayor adaptación.

Varilux X track

El Comportamiento Visual de Cerca (CVC) consiste en una simulación de una tarea de lectura para la que se hace un seguimiento de los movimientos del ojo y se evalúan sus necesidades visuales para optimizar la forma y posición del volumen de visión. Varilux X track tiene en cuenta el Comportamiento Visual de Cerca para ofrecer una solución adaptada.

Varilux X design f-360

La especial tecnología de Varilux X design f-360 que tiene en cuenta los parámetros de las monturas permite el desarrollo de lentes progresivas pensadas y diseñadas para proporcionar un rendimiento visual dinámico.

Varilux X design

Visión extendida y dinámica en el área al alcance de los brazos. Varilux X design proporciona un rendimiento visual dinámico para monturas estándar.

Varilux X design short

Las lentes progresivas Varilux X design short ofrecen soluciones de rendimiento visual dinámico para monturas pequeñas.

deco-varilux-4d

Cuatro tecnologías

Cada ojo es único. Estudios demuestran que la posición del Centro de Rotación del Ojo (CRO) varía de un individuo a otro, incluso para ametropías idénticas, por eso medir con precisión la posición CRO permite una perfecta integración ojo-lente. Sea cual sea la ametropía o diseño, la tecnología Varilux X Series obtiene 5 veces mayor precisión en lentes progresivas. La gama Varilux X Series presta especial atención al ojo dominante y el comportamiento visual de cerca para reforzar la zona de visión al alcance de los brazos, mantener la calidad de visión lograda antes en visión de lejos y aumentar el rendimiento visual de cada ojo ofreciendo como resultado lentes personalizadas y rápida adaptación.

XTEND

Tecnología Xtend

La revolución en el diseño de lentes. La tecnología Xtend ofrece una visión más clara y nítida a diferentes distancias para la misma dirección de mirada: los usuarios podrán captar a la perfección cada detalle en el área de la visión al alcance de los brazos, incluso en movimiento.

NANOPTIX

Nanoptix

La revolución tecnológica. Durante el cálculo de la lente, Nanoptix recalcula completamente la estructura principal de la lente para reducir casi por completo el efecto balanceo: los usuarios disfrutan del equilibrio en sus movimientos.

SINCHRONEYES

SynchronEyes

La revolución en la visión binocular. SynchronEyes tiene en cuenta las diferencias fisiológicas entre los dos ojos para asegurar campos de visión extra amplios: los usuarios disfrutarán de un amplio ángulo de visión.

4DTECHNOLOGY

Xclusive 4D

La revolución en rendimiento visual. Las nuevas lentes progresivas Varilux Xclusive 4D cubren mejor sus necesidades visuales al alcance de los brazos: hasta un 84% con Varilux Xclusive 4D frente al 75% de Varilux X design y un 59% de media en las lentes progresivas premium de la competencia. Con Varilux Xclusive 4D, los usuarios disfrutarán del mayor rendimiento visual y de una experiencia completa. La tecnología 4D identifica tu ojo dominante para personalizar tus lentes ofreciendo un tiempo de reacción más rápido.

Varilux X Series: innovación global, producción local

Tecnología innovadora fabricada en España. Esta es la máxima que Essilor, la compañía líder mundial en lentes oftálmicas y fabricante de Varilux, ha seguido a la hora de decir producir localmente, desde España, su gama más avanzada de lentes progresivas: Varilux X Series.

El 80% de la población española valora el hecho de que un producto haya sido fabricado en España. La llegada de esta innovación a España es la respuesta a esta necesidad. Innovar globalmente y producir de forma local para ofrecer un servicio de proximidad.

Essilor cuenta con tres laboratorios en España y más de 600 empleados especializados, un despliegue que permitirá que las lentes progresivas Varilux X Series encargadas por los ópticos-optometristas españoles se fabriquen más cerca que nunca.

Made in Spain significa producir lo mejor en nuestro país y ofrecer plazos de entrega express. Un compromiso Essilor y un reto a nivel logístico y para los equipos de fabricación. Las lentes Varilux X se fabrican en 24 horas y pueden estar disponibles en el punto de venta sólo 48 horas después de recibir el pedido.

Varilux X series fabricación

Made in Spain: cómo es el proceso de fabricación de lentes Essilor

El proceso de producción de una lente Varilux es un engranaje perfecto donde la innovación y la precisión tienen un peso específico. Así, en el almacén de Essilor existen más de 800.000 referencias de lentes que permiten afrontar todas las necesidades de los clientes e instrumentos específicos como Visioffice, que permite la toma exhaustiva de todas las medidas necesarias. Es el sistema más rápido y completo del mercado que permite ofrecer al consumidor una lente hecha a su medida de forma personalizada. Además, permite elegir virtualmente las monturas, hacer demostraciones interactivas y ofrecer los productos más ajustados a las necesidades de cada usuario.

¿Qué es lo que diferencia el proceso de fabricación de las lentes Essilor?

El programa de cálculo que utilizan los generadores exclusivos de Essilor permite que una vez que la lente es introducida en el generador, sube a la posición más alta para realizar un ajuste del diámetro en función de lo solicitado por el cliente. En esta posición se pre-retalla la cara cóncava de la lente en 4D, reduciendo así el espesor de la misma.

Antes de salir de la fábrica Essilor (tras los procesos de retallado, pulido  y coloración), cada lente Varilux X Series debe superar diferentes pruebas de resistencia y verificación de parámetros ópticos, geométricos (diámetro y espesor) y estéticos. Sólo así la garantía Essilor queda asegurada.