Varilux

Historia de la lente progresiva Varilux

La lente progresiva Varilux nace en 1959, inventada por un joven ingeniero francés llamado Bernard Maitenaz.

Esta nueva lente supuso un avance considerable en la mejora visual de los présbitas

Las lentes progresivas pusieron punto final a la necesidad de tener varios pares de gafas, a las lentes gruesas, a las bifocales y a la necesidad de quitarse o bajarse las gafas para ver de lejos con nitidez.

En la actualidad, casi seis décadas después, las lentes progresivas Varilux de Essilor han mejorado la calidad de visión y de vida de cientos de millones de personas con presbicia y han revolucionado el mundo de la óptica oftálmica.

Debido al éxito de las lentes progresivas y a su importante demanda, este producto ha experimentado una evolución continua y meteórica desde su nacimiento

La filosofía Varilux

Fotolia_58606142_Subscription_Monthly_M

Los expertos de Varilux saben que el ojo humano es un increíble procesador de datos constantemente en movimiento. Partiendo de esa base, llevan a cabo una intensa investigaciones encaminada a crear nuevas generaciones de lentes que garanticen una visión natural después de los 40.

VARILUX: LÍDER MUNDIAL EN LENTES PROGRESIVAS

  • Cada minuto existen 22 nuevos usuarios Varilux.
  • De cada 3 lentes progresivas que se venden, una es Varilux.
  • Llevamos más de 50 años innovando en lentes oftálmicas progresivas y mejorando la calidad de la visión.

Las lentes progresivas Varilux por fechas

timeline
1959

Nacimiento de las primeras lentes progresivas para corregir la vista cansada: Varilux de Essilor.

1972

Lanzamiento de Varilux 2. La materia orgánica (material plástico) permitió a esta lente progresiva Mono Diseño ser más ligera.

1988

Lanzamiento de la primera lente progresiva Multi Diseño. Una innovación fundamental. Esta lente mantiene la amplitud del campo visual de cerca y tiene en cuenta la evolución del usuario présbita.

1993

Lanzamiento de Varilux 2. La materia orgánica (material plástico) permitió a esta lente progresiva Mono Diseño ser más ligera.

2000

Lanzamiento de Varilux Panamic, cuyo comportamiento está basado en el Manejo Global del Diseño, una tecnología que asegura el control de los parámetros de visión central, periférica y binocular.

2003

Con “Varilux Ipseo”, Varilux alcanza la alta costura en lentes: está hecha a medida para adaptarse al comportamiento visual de cada usuario. Cada persona tiene una forma única de mirar que define su huella visual y así se puede optimizar el campo visual. Esta innovación es posible gracias al uso de la ”realidad virtual”.

2006

Lanzamiento de Varilux Physio®. Gracias a la tecnología WAVE, con la familia de progresivos “Varilux Physio” comienza una nueva era: la visión en alta resolución. En 2010, Varilux Physio 2.0 integra en su diseño la variación del diámetro de la pupila en cualquier condición.

2010

Lanzamiento del suplemento eyecode para las lentes Varilux. Es la primera vez que se puede tomar una medida interna del ojo para aplicarla al diseño de la lente. La medida 3D del CRO o Centro de Rotación del Ojo es fundamental para una lente de precisión.

2012

Lanzamiento de la gama Varilux S series. Partiendo de las tecnologías más avanzadas en el terreno de la óptica, Varilux Series se convirtió en la referencia en el mercado de las lentes progresivas. La geometría única de las lentes, las exclusivas tecnologías y el proceso de fabricación patentado han permitido a Essilor cambiar por completo el concepto de las lentes progresivas.

2017

Lanzamiento de la gama Varilux X series. La gama más avanzada de lentes progresivas hasta la fecha. Varilux X series surge del cambio en las necesidades visuales de los usuarios. Todo lo que nos estimula, ocurre en un área cercana, en un entorno próximo.

 

2017

Lanzamiento de Varilux Ipseo Binocular Booster, la lente progresiva que registra la huella visual del usuario. Integra un sistema estabilizador de imagen que toma los movimientos cabeza/ojo, ya que son un parámetro esencial en la visión.