Nuestros compromisos

Garantía de Autenticidad

¿Cómo reconocer una lente progresiva Varilux?

Es importante saber que no todas las lentes progresivas son lentes Varilux. Debido a su calidad, elevada tecnología y número de unidades vendidas, Varilux es la lente progresiva líder en el mercado. Existen tres métodos para asegurarte de la autenticidad de tus lentes Varilux:

1. Firma Varilux

Las lentes Varilux cuentan con discreta firma grabada mediante un proceso láser de alta tecnología. Esta firma, que se encuentra en el lado de la varilla, en la parte superior de la lente, puede verse únicamente mirando a contraluz. A veces esta firma no está porque el óptico se ve obligado a recortarla para poder colocar la lente en la montura.

2. Tarjeta de autenticidad

Para garantizar que las lentes que se adquieren son Varilux, es necesario comprobar que van acompañadas de una Tarjeta de autenticidad. El óptico-optometrista será el encargado de entregar esta tarjeta al cliente junto con un folleto informativo de Varilux. En dicha tarjeta figura la graduación del usuario así como la lente que ha sido adquirida. Todas ellas llevan de base la “e” de Essilor.

3.  El micrograbado

Las lentes Varilux también pueden identificarse gracias a los “micrograbados técnicos” que están situados a la mitad de la lente. Para no interferir en el campo visual del usuario, estos micrograbados son difícilmente visibles para un ojo inexperto. Sin embargo, un óptico-optometrista los detectará fácilmente. Los micrograbados que permiten identificar el tipo de lente y la materia están situados en el lado de la nariz.

Satisfacción total

Liveoptics: satisfacción total, una lente, 4 pasos

El proceso Live Optics consta de cuatro pasos. Cada uno de ellos contiene a su vez diferentes pasos que constituyen, en suma, todos los necesarios en el proceso de producción de una lente.

Paso 1. Investigación de la visión

Se compone de los test que recogen información biométrica, fisiológica y de comportamiento sobre las necesidades visuales y posturales del usuario. Para ello, utiliza diferentes técnicas, como la realidad virtual en 3D.

Paso 2. Cálculo

La información recogida en el paso uno se transforma digitalmente en diseños ópticos mediante algoritmos matemáticos.

Paso 3. Lentes prototipo

Con los datos previos, se fabrican mediante retallado digital las lentes de prueba y, posteriormente, se verifica el diseño mediante técnicas avanzadas en las que se combinan medidas en 3D y análisis de frente de onda.

Paso 4. Test de usuarios

Una vez realizadas las lentes adaptadas al usuario, éste las prueba. Los test se llevan a cabo utilizando un doble test ciego donde se realizan una serie de preguntas precisas al usuario para analizar sus impresiones tanto objetivas como subjetivas.

Homologación y validación externa de protocolos

Somos la única empresa del sector con protocolos de validación externa. Por esos desde Essilor, fabricante de Varilux, garantizamos la imparcialidad de los resultados.

El equipo del Pr. José Sahel de la unidad de investigación 968 del INSERM (Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica) Universidad Pierre y Marie Curie en París se encarga de aprobar y validar los protocolos de calidad de los test de usuario de Essilor.